Marcelino reconoció que “valió la pena esperar” sobre su debut en Europa. Sin embargo, no tiene tiempo para recordar, sino más bien para mirar lo que viene por delante, que es mucho. Por de pronto, hoy llega el Rayo, “un equipo en formación”, como dice el entrenador del Villarreal a la hora de valorar los 17 fichajes del conjunto de Vallecas, que no pondrá las cosas fáciles: “Les llevará tiempo formar un bloque, porque tienen muchas caras nuevas y algunos llegaron con la temporada empezada, así que deberíamos aprovecharlo”.

El asturiano y los suyos no tendrán que preocuparse por dos futbolistas que conocen muy bien: Aquino y Jonathan Pereira no jugarán en El Madrigal, al contar con la cláusula del miedo en sus contratos de cesión.

EL QUID DE LA CUEsTIÓN // La recuperación in extremis de Uche alivia los problemas en la delantera, teniendo en cuenta que a Gio todavía le quedan unas tres semanas para su reaparición. De jugar el nigeriano de inicio esta tarde, Marcelino podría ubicar a su lado a Gerard Moreno, recolocar a Cheryshev o seguir apostando por Vietto, aunque prefiere ir dosificando al argentino: “Le estamos matando, dándole muchísimos minutos”. “No queremos quemarlo, porque acaba de llegar a Europa. Veremos cómo nos recuperamos y cuál es la mejor opción para ganar el encuentro”, añadió el técnico.

Dejando las ausencias al margen, Marcelino también tiene muy presente la acumulación de por la Europa League: “El equipo demostró que puede jugar de tú a tú contra uno de los mejores equipos de Alemania, pero algunos de nuestros jugadores no estaban acostumbrados incluso a jugar en Primera y, ahora, no hay tiempo para adaptarse a jugar tantos partidos tan distintos, lo que aumenta la complejidad”. Porque estos tres puntos son cruciales: “Sumar siete de 12 sería para estar muy satisfecho, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado al Barça”. H