3EL ESTRENO. Primer día para el césped híbrido del Madrigal. El club ha implantado un sistema pionero en España que combina la hierba natural y artificial y cuya instalación ha impedido a la afición disfrutar de su equipo como local este verano. A buen seguro, el esfuerzo habrá valido la pena. El aspecto fue inmejorable.

3REENCUENTROS. Gerard Moreno y Hernán Pérez, ya como blanquiazules, saludaron efusivamente a sus excompañeros. El delantero catalán, que llegó al conjunto amarillo en 2010, guarda muy buenos amigos en todos los estamentos del club. No solo ellos tienen buenos amigos en el vestuario rival. Eric Bailly, que llegó en el pasado mercado de invierno al Villarreal procedente del club Perico, también conversó con los futbolistas del Espanyol. Por último, Leo Baptistao y Arbilla, que coincidieron en el Rayo, también hablaron largo y tendido en los prolegómenos del partido.

3UNAI, DE TRABAJO. Quien fuera futbolista del Villarreal, Unai Vergara, estuvo en el palco. La visita del central no se debió únicamente a motivos sentimentales, pues actualmente ejerce de agente en la empresa que representa a Denis Suárez, Promoesport, y negoció en la Ciudad Deportiva su pase al Submarino.

3MARIO, CAPITÁN. En ausencia del habitual capitán, Bruno Soriano, por sanción --se perderá un partido más, el de la visita a Granada, tras su expulsión ante el Real Betis el pasado domingo en kla primera jornada--, el lateral derecho de Novelda, Mario Gaspar Pérez, lució el brazalete de capitán del Submarino durante la visita del Espanyol al coliseo amarillo.

3ILUSTRE TÉCNICO. Quien fuera portero del Espanyol durante siete temporadas, el camerunés Thomas N’Kono, estuvo ayer en la zona de prensa del Madrigal siguiendo el encuentro, pues es uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo perico.

3CON JUAN ROIG. El presidente de Mercadona, Juan Roig, no quiso faltar al primer partido del Villarreal en El Madrigal. El hermano del máximo mandatario amarillo acudió con dos de sus nietos, que posaron incluso en la foto del once del equipo de Marcelino.

3EL RECONOCIMIENTO. Los 39 clubs convenidos dentro del proyecto #EndavantFutbolProvincial desfilaron al descanso del partido. La mejor manera de comenzar una relación que se prevé sea más que duradera y satisfactoria para todas las partes.

3HOMENAJE. El Submarino homenajeó a los canteranos que llevan 10 años en el club. Todo un detalle del Villarreal con Pascual Llorens, Jordi Matheus, María Victoria Molina, Camila Molina, Xavier Pozo, Diego González, Manu Viana y Pablo Pedregosa.