El Villarreal CF está muy cerca de abrir las puertas de su nueva casa: la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica. El CD Roda, conjunto que tiene un convenio de filialidad con el Submarino, dispone ya de unas instalaciones modernas, amplias y que serían del agrado de cualquier club de Primera.

Un recinto cuya superficie total es de 40.000 metros cuadrados, dotado de tres campos de fútbol 11 --que se pueden desdoblar en seis de fútbol 8-- (campo 1: 90x60; campo 2: 102x64; y campo 3: 105x68, igual que el Madrigal), y un cuarto campo de fútbol 8 (campo 4: 55x35), con superficie de hierba artificial de última generación y en el que entrenarán y jugarán sus partidos los 32 equipos federados de que dispone en estos momentos el CD Roda, además de la Escoleta.

MÁS DE 600 JUGADORES // El club gualdinegro tiene un primer equipo amateur (1ª Regional), 4 juveniles, 4 cadetes, 5 infantiles, 7 alevines, 7 benjamines y 4 pre-benjamines, lo que suma más de 600 jugadores federados. A ellos hay que añadirle los 40 niños sin licencia federativa que forman la Escoleta del CD Roda.

Junto a todo esto, la profesionalidad en cuanto a personal técnico que ejerce en el CD Roda desde que se asociara con el Villarreal CF. No en vano, son más de 80 los técnicos que controlarán a los 32 equipos más la Escoleta, así como unos servicios médicos que liderará el doctor Óscar Fabregat, más un nutrido equipo de fisioterapeutas con experiencia.

OTRAS DEPENDENCIAS // Además, en el Villarreal CF y el CD Roda se ha querido mirar todo hasta el último detalle, ya que las instalaciones disponen de un amplio gimnasio, sala de recuperación, fisioterapia y servicios médicos, diversos almacenes --tanto para el material como para la maquinaria--, oficinas, una cafetería con terraza y una sala multifuncional.

A su vez, en el edificio que impera en el centro de este innovador y moderno recinto se han ubicado 20 vestuarios para diferentes equipos de fútbol 11 y fútbol 8, así como otros cuatro, evidentemente de menos dimensión, destinados para los árbitros.

Sin lugar a dudas, la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, de la cual van a disponer en breve los 32 equipos que tiene el CD Roda más su Escoleta, ha sido diseñada con mucha inteligencia y en la que han sido tenidas en cuenta todas las medidas de seguridad posibles y en la que habrá una ambulancia de forma permanente los findes de semana cuando haya partidos. La fachada está elaborada con la metodología llamada trencadís, formada con diferentes distintivos cerámicos. H