Los partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia disputados ayer no depararon grandes sorpresas. Sin la inspiración anotadora de Cristiano Ronaldo, Portugal se acercó al Europeo al vencer a Serbia (2-1) con tantos de Ricardo Carvalho (min. 11) y Fábio Coentrao (63), que contrarrestaron el tanto de Nemanja Matic (61). Con este triunfo, los lusos se colocan líderes del grupo I, con 9 puntos, mientras que Serbia se hunde con solo uno. Con CR7 en su faceta más solidaria y trabajadora, Portugal venció con los mimbres justos a una selección balcánica con talento, pero que falló colectivamente y sumó otra derrota.

El triunfo ante Georgia (0-2) también sirvió a Alemania para recuperar crédito tras haber firmado el peor inicio de su historia en una fase de clasificación. Ahora ocupa la segunda posición del grupo, empatados a 10 puntos con Escocia, a uno del líder, Polonia.

Un gol de Reus a los 39 minutos y otro de Müller cinco minutos después despejaron las dudas del combinado de Joachim Löw, que tampoco mostró su mejor versión ante un rival voluntarioso.

Peor le fue a Gibraltar, que a pesar de estrenar su casillero goleador tras cinco partidos encajó seis tantos ante la selección escocesa, lo que le sitúa con 27 goles en contra. Lee Casciaro fue el protagonista de un hecho histórico, pues se convirtió en el autor del primer gol de Gibraltar. El atacante de 33 años, que juega habitualmente en el Lincoln Red Imps gibraltareño, marcó a los 20 minutos del encuentro, con un tiro cruzado que batió por bajo al meta escocés David Marshall. H