Los aficionados a las carreras de montaña pueden ir calzándose sus zapatillas ya que en los próximos días les esperan varias pruebas de altura, cortesía de los circuitos provinciales especializados en este tipo de pruebas, y que llegan con múltiples novedades.

La VII Rodeno Noulas Muntanya Nules, penúltima carrera del X Circuit Diputación de Curses per Muntanya, ultima para este domingo 29 una edición cargada de propuestas. A la carrera oficial, con 18 kilómetros de recorrido y un nuevo inicio a las 8.00 horas desde la avenida Marqués Santa Cruz, se le suman la segunda edición de la prueba infantil, a las 10.00 horas y con cinco recorridos adaptados a las edades, y la primera Marxa de la Dona, que también tomará la salida a partir de las 8.00 horas con un trazado de 10 kilómetros y un desnivel acumulado de 400 metros.

Todo un abanico de opciones que permiten participar a toda la familia y que apuntan a un nuevo espaldarazo para una prueba que ya se ha ganado el reconocimiento de los runners más exigentes.

De circuito a circuito, la Lliga Castelló Nord se retoma el próximo 4 de junio con una de sus carreras más populares, la XII Volta a Peu de Vall d’Alba, que este año promete emociones fuertes. Y es que la cita estrenará una nueva prueba, la Volta a Peu XL, con 25 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 890 metros frente a los 12 kilómetros de la carrera de siempre. Esta también se mantiene, pero quienes quieran puntuar para la Lliga tendrán que prepararse para afrontar el trazado más largo. La versión XL tomará la salida a partir de las 8.00 horas y la otra carrera lo hará una hora después, discurriendo ambas por distintos recorridos en plena Serra d’Engarceran.

Otra cita imprescindible para los corredores de montaña será la Volta al Terme d’Alfondeguilla, todo un referente en la provincia, que cumplirá este sábado 28 de mayo su 35 aniversario, desde aquel día en el que Paco Xolí, Juan Landete, Bartolo Valls, Vicente Font, Àngel Font y Manolo Villalba dieron una ‘volta al terme’ siguiendo el coto de caza.

La prueba llega con el aval de haber sido elegida por los usuarios de la web www.runedia.com como mejor carrera del año 2015 en la modalidad de trail de media distancia, de 30 a 50 kilómetros.

Los participantes tomarán la salida a las 6.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, aunque la cita tendrá como preludio la presentación oficial que se realizará en la víspera, a las 20.00 horas en el edificio multifuncional. El recorrido consta de 34 kilómetros, un 75% de ellos por sendero y un 13% por pista de tierra, incluyendo varias bajadas técnicas. H