Insólita decisión de la federación valenciana de fútbol (FFCV) en torno al Nules-Castellón B, disputado el 1 de febrero después de haber sido aplazado el 18 de diciembre por el temporal. El ente autonómico ha dado por ganador al filial albinegro (0-3), cuando el resultado fue de 1-0, por la alineación indebida de un jugador que estaba sancionado. Lo curioso es que el Castellón B cometió el mismo error, con la peculiaridad de que los rojillos fueron denunciados y los orelluts no.

Los respectivos entrenadores de Nules y Castellón B apuraron hasta el último minuto para ver si la FFCV comunicaba las sanciones. Hugo Escribano en los locales y Amine Bouhou en los visitantes habían visto la amarilla el fin de semana anterior, pero, según confirmaron ambos clubs a Mediterráneo, al no recibir la notificación, jugaron (el primero todo el encuentro; el segundo salió en el minuto 70 y fue expulsado en el 83). Tres equipos implicados en la lucha por la permanencia (Alcalà, El Puig y Alqueries) denunciaron la irregularidad del Nules, que ha caído a zona de descenso, de ahí el fallo de la FFCV.

«Vamos a presentar alegaciones», declaró Sergio de la Fuente, futbolista del Nules y coordinador del club, que buscan que la federación anule el encuentro y que vuelva a celebrarse.