Álvaro Negredo, por quien el Valencia pagó hace unas pocas semanas al Manchester City 30 millones de euros, no entra en los planes de Nuno, su entrenador, que ya ha trasladado al club la necesidad de vender al jugador, el fichaje más caro en la historia de la entidad, lo antes posible.

La incómoda situación del delantero en el Valencia es cuanto menos curiosa, puesto que llegó el pasado ejercicio cedido por el conjunto citizen con una cláusula de compra obligada por esos 30 millones, a pesar de que, al acabar la temporada, el entrenador portugués ya dejó evidencias de su nula confianza en él.

Negredo llegó a Mestalla el 1 de septiembre del 2014. “En breve se dará a conocer el fichaje de un delantero que es una bomba, uno muy bueno y que nos va a aportar mucho” anunció en su día Nuno, refiriéndose al internacional español, quien fue presentado como una de las incorporaciones más destacadas del mercado nacional del pasado ejercicio, pero cuyo rendimiento en el cuadro che acabó siendo desolador.

El atacante vallecano marcó apenas 7 goles en 32 partidos oficiales, pero el técnico acabó apartándole del once titular en favor de la pareja formada por Rodrigo y Alcácer. La llegada de Santi Mina desde el Celta no hace más que complicar el escenario para el madrileño, que cumplirá 30 años en pocos días y que, con una ficha superior a los tres millones de euros anuales, es el futbolista mejor pagado de la plantilla.

Suplente en el amistoso disputado frente al Bayern de Múnich, el último sábado no jugó ni un minuto frente al PSV en Alzira, a pesar de estar en plenas condiciones. Una auténtica patata caliente, por lo que el club estudia una salida con la máxima urgencia, algo que no se aventura sencillo.

OTRO PROBLEMA // Nico Otamendi también centra la atención, porque su futuro es igualmente incierto. El Valencia ya está en Alemania, donde realizará la segunda concentración de la pretemporada. El argentino, tras sus vacaciones, también se desplazó... con el firme deseo de marcharse; el central espera acontecimientos. El club se remite a los 50 millones de su cláusula de rescisión, pero por ahora ningún club los ha puesto sobre la mesa. H