El consejero delegado del Villarreal lleva trabajando sin descanso día y noche para cerrar los diversos frentes abiertos para acabar de perfilar la plantilla que comenzará los entrenamientos el próximo día 11 de julio. El club amarillo todavía no ha hecho oficial, por unos u otros motivos de índole burocrático ajenos al Villarreal, las tres incorporaciones que en estos momentos tiene prácticamente atadas: Giovanni dos Santos, Tomás Pina y Bojan Jokic. En el caso del delantero y mediocentro, ambos procedentes del Mallorca, la oficialización de los fichajes está pendiente de algunos flecos, al margen de la resolución definitiva de los compromisos económicos del mexicano con el club balear. El asunto del lateral zurdo esloveno, que informó Mediterráneo en su edición de ayer martes, se halla pendiente de meros flecos burocráticos y esta misma semana será ya oficial su fichaje.

Ahora, el principal objetivo del Villarreal, y la gran obsesión de Marcelino, es potenciar la columna vertebral del equipo con la contratación de un defensa central de gran nivel, en primera instancia, y un portero de garantías que compita con el joven Juan Carlos, uno de los pilares del reciente ascenso. Además, Fernando Roig Negueroles también busca en el mercado un lateral derecho y un extremo zurdo, una demarcación que el técnico amarillo considera falta de efectivos.

APUESTA POR EL CENTRAL // El eje de la defensa es la principal preocupación de Marcelino. El Villarreal solo cuenta con dos centrales disponibles para empezar la Liga, aunque es cierto que Jokic podría cubrir cualquier emergencia. Musacchio y Pablo Íñiguez son ahora mismo los únicos centrales en nómina, puesto que Chechu Dorado no podrá estar en condiciones de jugar, en el mejor de los casos, hasta el mes de octubre, convaleciente de una intervención quirúrgica de una reparación tendinosa del recto anterior del cuádriceps derecho.

El defensa central argentino Fazio, actualmente en el Sevilla, es uno de los preferidos de Marcelino para ese puesto, pero el coste de su traspaso puede convertirse en un obstáculo ya que Unai Emery cuenta con el espigado zaguero y su salida no se apunta fácil. Otro jugador que ha estado en agenda es Marc Valiente, aunque el club busca otro perfil de central de corte más contundente, expeditivo y con mayor dominio del juego aéreo. No son las únicas opciones y en ese puesto el Villarreal quiere echar el resto.

Para la portería el nombre del guardameta de Osasuna Andrés Fernández es el que más agrada a la secretaría técnica y al propio técnico amarillo. Es el número uno de su lista, pero las pretensiones del club navarro son demasiado elevadas. En la operación podría entrar Mariño, aunque ahora el acuerdo está lejano. Roberto, del Zaragoza, es otro candidato. H