A grandes problemas, grandes soluciones. El parón por las selecciones ha pasado factura al Villarreal, que no contará para la visita de esta noche a Granada (21.00 horas), con los dos máximos goleadores de la pasada temporada y con los dos laterales izquierdos de la primera plantilla. Gio se perderá los próximos siete encuentros por una rotura en los isquiotibiales; idéntico tiempo estará en principio Jaume Costa en la enfermería después de sufrir una rotura en el gemelo. Peor es el balance para Jokic, que tras pasar por el quirófano para ser sometido a una artroscopia podría quedarse en blanco en lo que queda de 2014, mientras Uche no ha entrado finalmente en la convocatoria tras sufrir una contusión en el cuádriceps derecho.

Para ocupar el carril del 3 no hace falta hacer muchas conjeturas, pues el propio Marcelino desveló el viernes que Adrián Marín será titular. El prometedor futbolista de 17 años lleva trabajando con el primer equipo desde la pasada campaña, pero aún no ha debutado en Primera. Con las lesiones de Jaume Costa y Jokic tiene la oportunidad de demostrar que el traje no le viene grande.

ATAQUE DE CIRCUNSTANCIAS // Más dudas entraña la delantera. Tras lesiones de los teóricos titulares Gio y Uche, Marcelino podría apostar por Vietto y Gerard Moreno, aunque no se puede ni debe descartar la opción de Cheryshev en punta. El técnico también podría cambiar el dibujo táctico para actuar con un solo punta, aunque hasta la fecha el 4-4-2 es el sistema de cabecera del equipo salvo ante los grandes, cuando aparece en escena el trivote.

Después de la exhibición en el campo del Levante (0-2) y la amarga derrota frente al Barcelona en el último suspiro (0-1), el Submarino tiene la oportunidad hoy de dar un paso al frente y demostrar que hay mimbres suficientes como para estar desde el principio peleando por las posiciones privilegiadas del campeonato.

Pese a los citados contratiempos, esta noche no valen excusas. El Villarreal tiene ante sí una maratón de siete partidos en tres semanas para demostrar que las expectativas generadas durante la pretemporada de cara a la Liga y Europa League son acertadas, por lo que los puntos en Granada son especialmente importantes.

Para conseguir los primeros puntos en Los Cármenes -en las dos visitas hasta la fecha en Primera los amarillos se han vuelto de vacío con un 1-0 y un 2-0, respectivamente-; el equipo contará con un equipo de garantías en el que no faltarán los Asenjo, Musacchio, Bruno y compañía.

Por su parte, el Granada de Joaquín Caparrós cuenta con la baja de El Arabi, goleador la pasada campaña frente a los amarillos.

LA ÚNICA INCÓGNITA // El sustituto del delantero marroquí será Ortuño o Darwin Machís, que acompañarán a Success. El resto del equipo, con Roberto bajo palos; Nyom, Babin, Murillo y Juan Carlos en defensa; y Piti, Fran Rico, Iturra y Rochina en la medular; está más o menos definido. H