El nuevo e ilusionante proyecto ideado por el Villarreal CF para seguir reforzando su cantera y el fútbol base provincial se pone en marcha. La entidad amarilla tiene previsto que hoy mismo se inicien los primeros trabajos de las obras de la nueva Ciudad Deportiva del club, que se ubicará en la zona que ocupaban los antiguos campos federativos de Vila-real --la mayor parte de los terrenos son propiedad del Villarreal, mientras que el ayuntamiento de Vila-real también cederá al club propiedades municipales para completar la totalidad de la infraestructura-- y que será utilizada por los equipos del CD Roda, entidad vinculada con el Villarreal desde el 2006.

EN MARCHA A FINAL DE AÑO // El presidente del Villarreal, que el pasado mes de junio anunció la construcción de las nuevas instalaciones, espera que parte de estas estén preparadas para empezar a funcionar antes de finales de este año. La nueva Ciudad Deportiva del Villarreal contempla tres campos de fútbol-11 y tres de fútbol-8, además de una residencia que estará en condiciones de albergar a un centenar de jóvenes futbolistas, con un coste que estará entre el millón y medio y los dos millones de euros.

En total, se estima que alrededor de 800 jóvenes jugadores se beneficiarán de las nuevas instalaciones del Villarreal, situadas en un punto estratégico y de fácil acceso desde los principales focos de población del sur de la provincia de Castellón. H