3DEBUTS Y 300 PARTIDOS. Entre los 18 jugadores convocados por Marcelino para hacer frente al choque en Los Cármenes había tres especialmente motivados por la cita. Para el capitán, Bruno Soriano, el de ayer era su partido 300 como futbolista profesional, contando los disputados en Liga, Copa y competiciones europeas con el Submarino y los jugados en la selección absoluta. Otros dos, Adrián Marín y Gerard Moreno, vivieron los prolegómenos con los lógicos nervios de sus respectivos debuts en Primera.

3LOS ELEGIDOS. Un nutrido grupo de fieles seguidores del Submarino formado por Sonia Alcón, Lisette van Boven, Vicenta Molés, Francisco Mingol, Juan Pascual Ruiz, Noemí Agut, David Buendía y Quintín Buendía fueron los premiados por el club amarillo dentro de la iniciativa Very Yellow People (VYP), por la que el Villarreal sortea entre los aficionados que asistieron a un mínimo del ochenta por ciento de encuentros oficiales de la pasada temporada un viaje con gastos pagados para acompañar al equipo. Los ocho seguidores volaron en el mismo avión de la expedición amarilla, comieron en el hotel de concentración junto a los futbolistas de Marcelino y, posteriormente, asistieron en el Nuevo Los Cármenes al encuentro de la tercera jornada de Liga. Por si fuera poco, conocieron y charlaron tanto con el presidente Fernando Roig como con el consejero delegado Fernando Roig Negueroles.

3BIEN ACOMPAÑADO. El lateral izquierdo de Torre Pacheco Adrián Marín, que debutó ayer en Primera División tras las lesiones de Jaume Costa y Bojan Jokic, no estuvo solo en su primer partido en la máxima categoría. Los padres, el hermano y la novia de este quisieron seguir desde las gradas las evoluciones del joven jugador de 17 años, internacional en las categorías inferiores de la Roja. La cercanía de Granada con la localidad natal (en la provincia de Murcia) de Adrián Marín --apenas dos horas en coche--, permitió que nadie faltara a la cita.

3VIAJE EXPRÉS. La plantilla del Villarreal no pasó noche en Granada pese a que el partido comenzó a las 21.00 horas. El problema estuvo en la hora de cierre del aeropuerto de la ciudad andaluza, a las 23.30 horas, que hizo que los futbolistas fueran prácticamente de la ducha del estadio de Los Cármenes directamente al avión de regreso a Manises. El equipo amarillo partió ayer a las 11.30 desde Valencia en un vuelo privado, se alojó en el Hotel Nazaríes, donde almorzó y descansó de 15.00 a 17.00 horas, para dirigirse después al estadio.

3DE TURISMO. En el avión, junto a los futbolistas, se encontraban tanto el presidente Fernando Roig como Fernando Roig Negueroles, que estuvieron acompañados en el desplazamiento por los consejeros Joaquín Ballester y Juan Mechó. Por su parte, el vicepresidente, José Manuel Llaneza, aprovechó para hacer turismo en la bonita ciudad de la Alhambra junto a su familia y acudió directamente al estadio para seguir a su Villarreal. El director deportivo, Antonio Cordón, también acudió directamente al campo, pues pasó todo el fin de semana viendo partidos por Andalucía.

3VIEJAS AMISTADES. Aunque su etapa en el club amarillo no cuajó, Joaquín Caparrós, el técnico del Granada, guarda un muy buen recuerdo de su breve estancia en Vila-real. El preparador andaluz saludó a la cúpula del Villarreal, Fernando Roig, Fernando Roig Negueroles y José Manuel Llaneza, antes del encuentro y les deseó suerte para esta temporada del regreso a Europa. H