La Piscina Municipal Olímpica de Castellón dará hoy el pistoletazo de salida al Campeonato de España Master de Invierno, que recoge el testigo de la velada de boxeo homenaje a Javier Castillejo como la segunda cita de primer nivel de Castellón Ciudad Europea del Deporte 2012.

Será una competición espectacular, puesto que desde hoy hasta el domingo desfilarán por la instalación situada en Salera un total de 132 clubs de toda España. Y entre ellos habrá ocho provinciales, liderados por el organizador, el CN Castalia Castellón, que contará con 44 participantes. Le sigue de cerca el Aquàtic, con 40. Los otros seis son el CN Vila-real (15), el CN Azahar Vila-real (14), El CN Benicarló (11), el Cultural Deportiva (10), el CN Onda (9) y el CN Lledó (1). En total, 144 nadadores, de los 1.235 (786 hombres y 449 mujeres) que tomarán parte en la competición.

El club que llega con más representantes a esta importante cita nacional es el CN Jerez, con un total de 100, seguido del Universidad Politécnica de Valencia, con 70, mientras que el tercero es la entidad anfitriona. H