Una acción resuelta con el conocido 'ojo de halcón', la solución tecnológica que determina si un balón ha rebasado o no la línea de gol, dio el triunfo al Feyenoord ante el PSV Eindhoven (2-1) en la 24ª jornada de la Liga de Holanda. Ese tanto dio el domingo la victoria al conjunto de Rotterdam, líder de la clasificación, en un choque que puede resultar determinante en la pelea por el título.

La jugada que desequilibró el choque sucedió a ocho minutos del final con un cabezazo de Jan Aris van der Heijden que el meta del PSVJeroen Zoet sujetó sobre la línea. Pero al querer levantarse el guardameta se atrajo el balón hacia su cuerpo y fue en este momento cuando el 'ojo de halcón' advirtió al árbitro Bas Nijhuis a través de su reloj que la pelota había rebasado completamente la línea y el juez concedió el gol a pesar de las protestas del conjunto de Philip Cocu.

Hasta ese momento, el duelo estaba equilibrado. El Feyenoord, entrenado por Gio van Bronckhorst, tomó ventaja a los nueve minutos por medio de Jens Toornstra. Pero a la hora de partido, el uruguayo Gastón Pereiro logró el empate para el PSV Eindhoven.

El Feyenoord consolida su liderato con 63 puntos, cinco más que elAjax, que goleó al Heracles (4-1), y once más que el PSV, prácticamente descartado de la pelea por el título tras la decisión tecnológica en su partido en Rotterdam.