Olga Sáez demostró su condición de número uno del torneo de Nules al conquistar el título en el Club Scude ante su compatriota Yvonne Cavallé, que lo intentó de todas las formas posibles pero no pudo hacer nada ante el potencial demostrado por la madrileña. Su calidad provocó que el encuentro finalizara con el marcador de 6-2 y 6-4, lo que permitió a Sáez marcharse de Nules con el doblete, ya que el pasado viernes conquistó el dobles.

Además, con este triunfo la primera favorita reafirma su idilio con el Open Internacional Femenino WTA Nules, puesto que ya se impuso en la primera edición disputada el pasado año. De igual modo, la madrileña continúa en racha en la provincia, ya que apenas hace una semana también levantó el trofeo de vencedora en el Club de Tenis Castellón.

Con la disputa de este torneo se ha bajado el telón al II Circuito WTA Costa Azahar, que se ha celebrado en cinco clubs de la provincia de Castellón en los últimos dos meses. El Scude ha puesto la rúbrica perfecta a un evento que comenzó en la Vall d’Uixó y que tuvo su continuidad en Benicarló, Vinaròs y Castellón antes de llegar a Nules.

gran expectación // El torneo del Club Scude ha sido todo un éxito tanto sobre la pista como en la grada. Si toda la semana ha ido acudiendo público, ayer fue muy elevado el número de personas que acudió a presenciar la final. Y todos pudieron disfrutar con un interesante encuentro, en el que ambas jugadoras se dejaron todo en cada uno de los golpes.

Y tras la disputa del encuentro, se procedió a la entrega de los trofeos, que tuvo lugar sobre la pista central. Un acto al que acudieron el presidente del club Scude, César Estañol; el diputado y alcalde de Nules, Mario García; el concejal de Deportes de Nules, Eloy Burguete; el presidente de Caixa Rural Nules, Vicente Canós; el director de la misma entidad bancaria, Pepe Estañol; y el director del torneo, Josele Díaz.

Una vez finalizada la segunda edición del torneo, los organizadores ya piensan en la tercera, que será posible si mantienen el apoyo de las instituciones --Diputación de Castellón, Generalitat valenciana y Ayuntamiento de Nules--, así como otras empresas privadas, entre las que destacan Caixa Rural Nules Grupo Corporativo Cajamar, Zhem Smartphones and Tablets, Llusar, Carmen Monlleó, Gustavo Ferrada, Oxígen y Hotel Plana Park. H