El Villarreal tenía seis bajas contra el Elche. Para el próximo sábado, en la lista de ausencias se sumarán por lo menos dos. El primero será Jaume Costa -Jokic ya habrá cumplido su sanción y ocupará su puesto-, mientras que Óliver también se unirá a esta lista por temas burocrácticos. Y es que el joven futbolista extremeño, cedido por el Atlético de Madrid, tiene en su contrato la cláusula del miedo por la que el club amarillo debería pagar al conjunto colchonero para tenerlo disponible.

Ambos clubs acordaron que si los de Simeone no se jugaban nada en el próximo encuentro, los rojiblancos permitirían al centrocampista que fuera de la partida, pero el Atlético está inmerso en la lucha por el título y todo apunta a que no hará concesiones a su rival. No podrá impedir, eso sí, que juegue Asenjo.

El portero palentino ya fue titular en el encuentro que enfrentó a Villarreal y Atlético en la primera vuelta, pues esta penalización no figura en su contrato.

Óliver Torres fue suplente ayer en la visita del equipo franjiverde, aunque el equipo agradeció su entrada en la segunda mitad.

Habrá que estar pendiente a la evolución de la lesión de Aquino -sufre un esguince en su tobillo-. Si el mexicano no se recupera a tiempo, todo apunta a que Moi repetirá en el once como ya sucediera en los dos últimos encuentros. Menos minutos está disputando Joan Román, casi inédito desde que llegara del Barça B. H