Marcelino García Toral se verá obligado a recomponer el centro de su defensa en el próximo encuentro ante la Ponferradina el próximo sábado (18.00 horas). La lesión sufrida por Olof Mellberg en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, el pasado sábado, dejará fuera del equipo al defensa sueco un mínimo de dos semanas, ya que las pruebas a las que se sometió ayer el futbolista desvelaron una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que, en el peor de los casos, alargaría la ausencia de Mellberg de los terrenos de juego durante el próximo mes de competición.

En principio, el entrenador amarillo ya sabe que no podrá contar con el sueco, siempre titular indiscutible con el Submarino cuando ha estado disponible, en las dos próximas jornadas: la visita de la Ponferradina --encuentro para el que el club ya ha hecho oficial su descarte-- y el posterior desplazamiento de los amarillos al Rico Pérez de Alicante, ante el Hércules. Mellberg será duda para los choques de la 27ª y 28ª jornada de la Liga Adelante frente a la UD Las Palmas (en casa) y el Córdoba, dependiendo de la evolución de su recuperación.

En estas circunstancias, Chechu Dorado se perfila como el acompañante de Musacchio para las próximas jornadas, ya que el cordobés tan solo sufrió ante el Guadalajara una ligera sobrecarga de la que se espera que esté totalmente restablecido a principios de esta semana. La otra opción natural con la que cuenta Marcelino en la actual plantilla es la de Truyols --al que el club buscó salida en el pasado mercado de invierno--, sin olvidar el buen papel de Bruno cuando ha sido necesaria su presencia como central.

SEGUNDA LESIÓN // Esta es la segunda lesión de cierta relevancia que sufre Mellberg desde su llegada al conjunto amarillo el pasado verano. A finales del pasado mes de octubre, el central ya tuvo que estar tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que se produjo durante el encuentro de la primera vuelta ante el Mirandés, el 28 de octubre. Regresó en el encuentro frente al Lugo, el 24 de noviembre. H