El deporte catalán celebró el martes por la noche en el CaixaForum de Barcelona su gran fiesta anual y reunió a la elite de estrellas para repartir los premios a los mejores deportistas del 2017, según una iniciativa del diario 'Sport'. Entre los galardonados estuvieron la nadadora Ona Carbonell y el piloto Marc Márquez delante de un auditorio lleno a rebosar.

Marc Márquez, ante un auditorio lleno / JAVI FERRÁNDIZ

Ona Carbonell, que en los últimos Mundiales de Budapest agregó dos medallas más a su palmarés -plata en solo libre y bronce en solo técnico-, que suma ya un total de 20, es ya la deportista catalana más laureada y fue distinguida por el jurado como la mejor del 2017. Marc Márquez sumó su cuarto título de MotoGP recibió el galardón de mejor deportista masculino del año.

Amplia representación azulgrana

El Barça, que tuvo una amplia representación, vio como Gerard López, entrenador del B, recibió el premio a mejor entrenador, mientras que el joven Aleix Gómez, extremo de balonmano, se hacía con el premio de deportista con mayor proyección. Organizada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y el el diario 'Sport', la Festa de l’Esport Català ha alcanzado su 21ª edición manteniendo las premisas del primer día y repartiendo unos premios que reconocen el mérito a todos los esfuerzos de un año y, en otros casos, a una trayectoria. Las dos medallas de Ona Carbonell en los Mundiales de Budapest y el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP fueron determinantes en la resolución del Jurado. Es la tercera vez que el piloto de Cervera gana el premio al mejor deportista catalán del año, después de hacerlo dos veces consecutivas en el 2013 y el 2014.