Después de la eliminación en Copa, Marcelino ha aparcado definitivamente las rotaciones. El propio entrenador reconocía ayer que pese a que el próximo jueves llega el Nápoles al Madrigal en el partido de ida de dieciseisavos de la Europa League, no guardará nada hoy contra el Málaga. “Habrá pocos cambios en la alineación. Hay mucha distancia entre los dos partidos y cinco días es suficiente tiempo para la recuperación”, afirmaba.

Con estos mimbres, el Villarreal formará hoy con el once de gala que todos los aficionados se conocen ya de carrerilla. El portero será Areola, que estará acompañado por una defensa formada por Mario, el recuperado Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En la medular, Jonathan seguiría desplazado a la derecha, mientras Trigueros, Bruno y Denis Suárez completarían la línea de cuatro. En la delantera se presenta la única incógnita.

Soldado será titular, pero su acompañante en punta no está tan claro. Una vez recuperado Leo Baptistao, el hispano-brasileño amenaza la titularidad de Bakambu, que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas.

En la lista de lesionados siguen figurando Samu García, Adrián López y Eric Bailly, mientras que Bonera es baja por sanción, tras ver dos amarillas en la reciente visita al Athletic en San Mamés.

Marcelino deberá hacer, eso sí, un descarte a última hora, que presumiblemente serán los canteranos Pablo Íñiguez o Adrián Marín. El único descarte técnico por tanto es el guardameta Asenjo, que aún no ha debutado en una lista tras su recuperación. H