Respeto, todo; miedo, ninguno. Esa es la receta de Roberto Soldado para asaltar mañana el Camp Nou. Pese a la exitosa trayectoria del delantero, nunca ha ganado al Barça en Liga, así que conoce la dificultad de la empresa, pero algún día tiene que ser el primero... Por de pronto sabe qué hay que hacer para intentarlo: «Hay que ser más equipo que nunca y dejarnos la vida. Es la única forma de lograr algo».

No le está yendo nada mal al Villarreal desde el regreso del estilete ofensivo, que ha ganado siete de los ocho partidos disputados. Para mantener esta inercia positiva ante el Barça «hay que tener un día excelente y ellos que no tengan un buen día». Difícil, pero Roberto Soldado confía «en que esto pueda suceder». De hecho, valiente como es, no ha arrojado la toalla ni en la lucha por la cuarta plaza: «Mientras haya opciones queremos soñar alto. Para ir a Champions hay que sumar los nueve puntos y lo vamos a luchar, sabiendo que lo primero que hay que asegurar es la Europa League, que para el club y para nosotros es fundamental».

AÚN A MEDIO GAS // El futbolista del Villarreal, que pese a que ayer no se ejercitó con sus compañeros, adelantó que no tendrá mayor inconveniente en ser de la partida el sábado, asegura que todavía no ha llegado a su estado óptimo de forma: «Estoy contento porque después de la lesión no esperaba jugar tanto como lo estoy haciendo. Noto que aún no me encuentro al cien por cien porque me perdí parte de la pretemporada y he estado seis meses y medio fuera, pero intento darlo todo y vaciarme hasta el final para ayudar a conseguir victorias».

Una racha que permite al equipo amarillo estar consolidado en la quinta posición, aunque la presión del Athletic y Real Sociedad impide dar paso a la relajación: «Tenemos que pensar en nosotros y saber que el nivel de exigencia es muy alto. Nuestros rivales nos están poniendo el listón muy alto». El delantero confirma a su vez que el Villarreal tiene claro cuál es su estilo: «No somos un equipo defensivo. Solemos jugar siempre igual salvo fuera de casa, pero lo bueno que tiene el equipo es que sabe qué tiene que hacer en cada momento, cuándo el equipo debe replegarse y cuándo presionar más arriba».

ELOGIOS AL RIVAL // La ambición de Roberto Soldado no es ignorante. Es consciente el rival que habrá delante el sábado, del que reconoce lo siguiente: «Siempre es difícil robarle el balón al Barça y frenar a Messi, Neymar y Luis Suárez es más que complicado. Se acaban los calificativos para hablar de ellos».

De todas formas, el 9 amarillo abre una puerta a la esperanza: «Siempre puedes tener alguna ocasión en el Camp Nou y la clave estará en ser certeros. Vamos a correr mucho tras el balón, pero no podemos defender todo el rato, al contragolpe les podemos hacer también mucho daño».

Por último, rompe una lanza el goleador amarillo por la profundidad del vestuario ante las bajas que se están sufriendo: «Este equipo siempre ha rendido a un muy buen nivel cuando faltan jugadores, hay una plantilla muy competitiva en la que el que entra rinde mejor incluso que el que sale y eso dice mucho».