El filial ondense prosigue su escalada en la tabla y esta jornada se impuso a uno de los gallitos de la categoría, el Rafalafena, que ve peligrar la disputa de la promoción de ascenso a Preferente.

El choque resultó igualado, con más posesión para los visitantes, pero decidió la pegada de los locales, que a los 20 minutos de juego ya habían anotado los dos únicos tantos que subieron al marcador en todo el partido.

El primer aviso lo dio el Rafalafena, en una buena ocasión que forzó la acertada intervención del meta ondense, Rubén. Con los visitantes apostando por el juego de toque, los de Vicente Moliner se resguardaron atrás para robar el balón en el centro del campo y montar contragolpes.

Una estrategia que resultó a la perfección, puesto que en el minuto 13 un buen pase entre líneas de Pajo lo aprovechaba el delantero Aiman para conceder la primera ventaja al Onda B.

Solo cinco minutos después, los locales anotaban el segundo en un cabezazo de su capitán, Sancho, tras un saque de esquina.

Pudo ampliar la cuenta el Onda B antes del descanso, al que se llegó con el susto del choque entre el meta ondense, Rubén Parra, y el visitante Dídac, que dejó al primero inconsciente. El portero se recuperó pero estaba mareado y no recordaba nada del golpe, por lo que fue sustituido tras el descanso, aunque finalmente el golpe no tuvo consecuencias.

La reanudación arrancó con un balón del Rafalafena al larguero y otra buena ocasión visitante, pero luego los castellonenses acusaron el esfuerzo y la falta de acierto ante un Onda B que aguantó mejor físicamente.