Tras el espectacular prólogo que supuso el pasado octubre la segunda edición del 6k del Gran Premio 42yPico, Onda pondrá la directa el próximo 21 de enero al tercer Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón, que repite por segundo año consecutivo el calendario de ocho pruebas que le sirvió para consolidarse en el 2016 con 3.600 participantes, y eso que en su debut ya fue capaz de reunir a 2.300 corredores en solo seis pruebas.

El circuito impulsado por 42yPico Eventos Deportivos continúa dando el protagonismo a las mujeres, que en su segunda edición ya representaron en torno al 40% de la participación.

Y para ello la gran novedad de este año es que tras el éxito de la categoría de parejas mixtas se introduce la de parejas femeninas, para mujeres con 30 segundos máximo en meta entre ellas, y que deberán inscribirse con el mismo nombre de club. También se mantiene la categoría de equipos, con la suma de los cuatro mejores tiempos.

El ciclo provincial arranca con una primera parte en la que se suceden las cuatro pruebas que debutaron el pasado año, con Castellón, Onda, Betxí y Nules como escenarios. Luego será el turno de las carreras más veteranas, las que forman parte del circuito desde la primera edición: Vila-real, Benicàssim, Grao de Castellón y Almassora, con un cambio de fecha en el caso de la prueba benicense, que pasa del 27 de febrero al 20 de mayo.

La inscripción para la prueba de Onda concluye mañana, al igual que la oferta promocional de 36 euros por las siete pruebas que faltan. Para ser finisher hay que completar un mínimo de seis carreras, aunque en el caso de que se haya participado en el 10k o 5k del Gran Premio 42yPico se obtiene un comodín extra, de modo que basta con completar esta prueba y cinco más.

Los interesados pueden inscribirse en la web www.42ypico.es y tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, Atmósfera Sport Running, Free Run y Urban Running.