En la mañana de ayer se celebró la inauguración del VII Trofeo de la Cerámica de Fútbol Base, organizado por la escuela del CD Onda. Más de 1.200 personas presenciaron este acto, que comenzó a las 9.00 horas en la Sarratella.

Ante la grada de tribuna fueron desfilando desde bien temprano un total de 60 equipos de los 21 clubs que participan en esta edición. La presentación fue conducida por la periodista y escritora Ana Rosa Sanfeliu. Una vez los equipos, acompañados por sus entrenadores, formaron en el centro del campo tomó la palabra el presidente de la escuela de fútbol local, Jordi Lucena, el cual tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de Onda -representado por su alcalde Salva Aguilella-, como para el resto de miembros de la corporación. El edil de Deportes, Pepe Alfonso Broch, también quiso desear suerte a los participantes.

El acto de inauguración finalizó con una suelta de palomos deportivos como símbolo de lo que este torneo representa, la ilusión de los deportistas más jóvenes volando juntos hacia el futuro.

El campeonato, que durará tres jornadas, finalizará mañana a mediodía. Las competiciones por categorías dieron comienzo a las 11.00 horas, disputándose ininterrumpidamente hasta las 21.00.

Los 60 equipos participantes se dividen de la siguiente manera: 8 de querubines, 16 de prebenjamines, 10 de alevines de primer año y 10 de alevines de segundo año.

LA PRINCIPAL NOVEDAD // Después de siete años, este tradicional torneo todavía tiene capacidad para innovar y como principal noticia se puede subrayar que en esta edición los equipos alevines de segundo año compiten en la modalidad de fútbol 11 en el campo de la Sarratella, escenario del primer equipo de la localidad. Por lo visto en el campo a ningún equipo le vino ayer grande la dimensión del terreno de juego, ya que se adaptaron perfectamente y demostraron estar capacitados para la temporada que viene, en la que ya jugarán a fútbol 11.

La jornada se desarrolló sin ningún incidente y con un ambiente festivo y deportivo, con un éxito de participación ciudadana que convirtió el torneo en una fiesta del fútbol base en la localidad.

El torneo se reanuda hoy a las 9.00 horas, cuando dará inicio la segunda jornada en la cual finalizará la fase de liguilla previa y se jugarán los cuartos de final. H