La estrategia emprendida por la Diputación a la hora de hacer del deporte un eje dentro de su política de impulso y desarrollo del territorio favorecerá que este fin de semana lleguen a la provincia 3.000 visitantes atraídos por la decimoséptima edición del Open Internacional de Taekwondo Marina d'Or.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana junto al organizador del evento, Eugenio Granjo, una competición que “es ya un clásico dentro del calendario de pruebas que promociona el Gobierno Provincial. El Open Internacional de Taekwondo nació con apenas 100 participantes y este año serán hasta 1.100 los deportistas que competirán en este gran escenario deportivo que es Castellón”.

No en vano, tal y como ha destacado el propio Granjo, desde la organización se prevé que durante los dos días que dure el campeonato se den cita en la provincia “3.000 personas procedentes de toda España, e incluso de países vecinos como Francia, entre deportistas y acompañantes mientras que solo 60 de ellos serán de Castellón”.

Para ello, junto a los 1.100 deportistas entre categorías infantil y senior, se darán cita en Oropesa del Mar un total de 200 técnicos, 80 árbitros y más de 1.500 acompañantes que, tal y como ha subrayado Martínez, “se convertirán en un estímulo para el tejido económico y social de la provincia demostrando una vez más la importancia que tiene el deporte sobre el impulso y desarrollo del territorio”.

Tanto es así que se estima que la prueba, que obligará a pernoctar a todos sus participantes durante dos noches en la red hotelera castellonense, generará ingresos económicos por valor de medio millón de euros en la provincia “haciendo del deporte un gran aliado para el sector turístico castellonense”.