El club verdinegro se enroló en el fútbol femenino en el año 2012. Desde entonces, el Drac no ha hecho más que crecer, sobre todo tras deshacerse el CD Castellón, cuando las jugadoras que habían militado en el equipo albinegro buscaron un club serio que quisiera apostar de forma importante por el fútbol femenino.

Fue entonces cuando el equipo femenino comenzó a andar con fuerza, siendo una referencia en la capital de la Plana. Después de permanecer varias temporadas en la Liga Autonómica, el año pasado el equipo descendió a Primera Regional. No obstante, la mayoría de jugadoras decidieron continuar en el proyecto del club y a ellas se sumaron cuatro futbolistas, más otras del filial que compite en 2ª Regional.

Bloque mixto

Quieren que las jugadoras más veteranas guíen a las más noveles, pues estas marcarán el futuro del Drac. Tras el descenso, al equipo le costó asentarse en la nueva categoría, sobre todo a aquellas jugaras que el año pasado estaban militando en el segundo equipo. A pesar de ello, éstas están disponiendo de muchos minutos con el primer equipo del club.

Para las castellonenses la temporada está siendo muy gratificante, pues el objetivo que se habían marcado era disfrutar y que las jugadoras practicaran el deporte que más les gusta.

La plantilla está dirigida por Alberto Cerezuela, técnico muy cercano a las jugadoras. Eso sí, en el terreno de juego hace las funciones estrictamente de entrenador, aunque fuera de él es un amigo más y un apoyo para las integrantes de la plantilla verdinegra.

El equipo castellonense se caracteriza por un estilo de juego combinativo, en el que las jugadoras son protagonistas con el balón. Este es precisamente el emblema que caracteriza el fútbol de un Drac que quiere seguir creciendo y mantenerse afianzado como una referencia dentro del panorama futbolístico femenino provincial y autonómico.

En la parte alta

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la competición, el Drac es quinto en la tabla clasificatoria con 36 puntos en una temporada de consolidación tras sufrir el descenso desde Liga Autonómica, el pasado curso. Esperan que este año haya sido la antesala de una campaña en la que el equipo pueda buscar el regreso a la categoría perdida.