El Orihuela es ese equipo cuyo futuro retrasó la composición definitiva del grupo VI de Tercera División y, consiguientemente, el calendario. En proceso concursal, el juez decretó su disolución, pero un grupo, al amparo del Orihuela Deportiva, tomó las riendas y logró que la federación española (y la valenciana) echaran para atrás la decisión inicial de no inscribirlo al entender que los derechos del Orihuela original no pertenecían al juez concursal, sino a ellos. Total, que aquí está, para luchar por el ascenso, aunque comenzase la temporada con una derrota en Ontinyent (2-0).

El calendario les obligó a descansar el pasado fin de semana (jornada 2), lo que ha provocado que, sorprendentemente, cierre la clasificación. Con todo, el Orihuela ha disputado, en los últimos días, sendos amistosos: fue derrotado el miércoles por 2-0 ante el singular Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia (sí, todavía existe) y venció en Pinoso (0-1), el viernes.

FORTALECIDO // Los alicantinos afrontaron la visita a El Clariano con hasta media docena de bajas. Para Castalia, solamente está segura la ausencia de Tonino, con una lesión de clavícula. Además, está a expensas de que Isaac Jové recibe el tránsfer de Grecia, país en el que ha jugado antes de regresar a España. El entrenador, Andrés García Tébar, sí podrá contar con Kike Mateo, Fleky, Antonio y Micro. Todos ellos arrastraban sanciones de la temporada pasada, bien con el Orihuela, bien con su equipo de origen, ya cumplidas.

El cuadro escorpión mantiene más de la mitad de la plantilla de la pasada temporada, destacando incorporaciones como Álvaro (Hércules), Gavilán (UCAM Murcia), Ginés (La Unión)... H