Decepción en la primera final del 'Euroindoor' de atletismo con participación española. Orlando Ortega, el flamante subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, tropezó con la segunda y la cuarta valla de los 60 metros en Belgrado y ya no ha tenido tiempo de reaccionar para intentar subir a un podio que tenía a manos. El hispanocubano de 25 años ha quedado séptimo con 7.64 segundos, lejos de su reciente récord de España (7.48). Ortega sigue así sin tener ninguna medalla en pista cubierta como español, y se centrará ahora en los Mundiales del próximo mes de agosto en Londres en la distancia más larga, que se adecúa mejor a sus condiciones.

"Así son las carreras de vallas, no siempre uno está bien. Hoy no fue el día. 60 metros es un abrir y cerrar de ojos, es muy difícil remontar. No me sentía bien ya en semifinales, hoy no era yo. Sentí una sensación muy extraña. El objetivo principal es el Mundial de Londres", ha comentado el atleta habanero, que en las semifinales de primera hora de la tarde había sido segundo con cierta facilidad y una marca de 7.59.

Un tropiezo en la segunda valla, pero sobre todo otro más fuerte en la penúltima, ha dejado sin opciones a un desequilibrado Ortega, que se ha visto superado por seis atletas. El mejor ha sido el británicoAndrew Pozzi, con 7.51, seguido del francés Pascal Martinot-Lagarde (7.52) y del checo Petr Svoboda (7.53).

El equipo español contaba abrir su cuenta de medallas con Ortega, pero deberá esperar a la segunda jornada, la de este sábado, en la que tendrá a varios finalistas más, destacando la infalible Ruth Beitia (campeona olímpica ) en altura (16.30 h.), Ana Peleteiro en la final de triple salto (17.50 h.), Llorenç Sales en la de 1.500 (20.18 h.) yLucas Bua y Samuel García en la de 400 metros (20.33 h.).