El día que todos los aficionados al running esperaban ha llegado. La primera del tour de un total de cinco pruebas que componen el II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón arranca hoy desde la playa de la Concha, en Orpesa.

Una carrera que está organizada, igual que el resto del circuito, por Runner’s Home y cuenta con notables apoyos, como los del Ayuntamiento de Orpesa, la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo, la Fundación Trinidad Alfonso y el Club de Atletismo Orpesa Corre.

Como principal novedad frente a la primera edición, en la competición pueden participar los más pequeños de la casa, niños hasta los 16 años, con un horario y un recorrido adaptado y adecuado para su edad. Estas promesas del atletismo comenzarán su participación a las 19.00 horas, en una carrera que servirá como antesala para la competición de los adultos, programada para las 22.20 desde la playa de la Concha.

El recorrido que realizarán los adultos está compuesto por un itinerario prácticamente llano, recorriendo el perfil de la costa orpesina, desde la playa de la Concha hasta el complejo turístico de Marina d’Or, para regresar de nuevo al punto de partida.

Las inscripciones son completamente libres, no es necesario ni pertenecer a un club ni estar federado para poder participar.

Categorías // Con un total de ocho categorías (general, júnior promesa, sénior, veteranos 4), desde la organización pretenden abarcar a un gran número de participantes, con total igualdad entre la categoría masculina y la femenina. Las inscripciones dependerán del año de nacimiento del corredor participante y se mantendrá durante el resto de carreras que conforman este circuito, sin modificación.

El objetivo de la prueba es poder aunar el deporte y la salud con el turismo generado por los propios deportistas, así como por sus familiares y aficionados.

Las siguientes carreras serán en el Grao, en dos semanas; Vinaròs y Benicàssim, en agosto; y Peñíscola, ya en septiembre. H