Orpesa encara ya el III 10k Nocturno, que se celebrará el próximo sábado con la presencia de unos 400 participantes. Son las previsiones de los organizadores de la cita, que dieron a conocer ayer todos los detalles en la presentación oficial que tuvo lugar en el ayuntamiento de Orpesa por parte del máximo responsable del Club Deportivo Runner’s Home, Luis Adsuara; junto al alcalde de la localidad costera, Rafael Albert; y la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

La prueba forma parte del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por Runner’s Home junto a la institución provincial, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso, que tendrá su estreno en Orpesa y también se celebrará en otras cuatro localidades costeras de la provincia (Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola).

Y la inscripción permanecerá abierta hasta prácticamente una hora antes del arranque de la carrera, teniendo en cuenta el carácter turístico de la localidad y la llegada de los visitantes.

muchos foráneos // Entre los deportistas que han confirmado su asistencia, hay procedentes de ciudades como Palencia, Madrid o Barcelona, entre otras. Y en cuanto al perfil, un 20% de los corredores es deportista de primer nivel y el resto, aficionados por esta fiebre del running. “400 es un buen número, teniendo en cuenta que cada fin de semana conviven tres o cuatro pruebas deportivas en la provincia”, según apuntó Adsuara.

En cuanto al recorrido, es el mismo de la pasada edición. Discurre por la costa, con salida y meta en la playa de la Concha, pasando por Morro de Gos y les Amplàries. Es prácticamente en su totalidad liso, salvo una cuesta por el faro de alrededor de 200 metros de dureza. La competición contará con un completo avituallamiento y otros servicios como camillas con masajes para los participantes en la prueba.

La organización prevé un buen impacto con la asistencia de entre 3.000 y 5.000 personas, que animarán la carrera y también consumirán en el municipio.

Entre las novedades de este año, la principal es la inclusión de la modalidad por parejas, tanto de matrimonios, como amigos o padres o hijos, que le dará un mayor atractivo a la cita.

carreras infantiles // Pese a que la salida de la prueba está prevista a las 22.30 horas desde la playa de la Concha, habrá actividades a partir de las 19.00 para los más pequeños (entre 5 y 12 años), con carreras adaptadas para ellos y tras las que recibirán premios.

Albert destacó, por su parte, que estas pruebas deportivas se realizan “en beneficio de la promoción de Orpesa, porque además de sol y playa, la localidad ofrece competiciones como esta que atraen a multitud de público”. Sin duda, como en años anteriores, el circuito tendrá un arranque espectacular. H