Orpesa se convirtió el pasado sábado en la capital del running con el quinto aniversario de su 10k nocturno, segunda prueba del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por Runner’s Home con la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi.

Más de 400 corredores participaron en una prueba que destacó por la elevada presencia de atletas llegados de otros puntos de España, puesto que según informan los organizadores, más del 50% de ellos procedía de fuera de la provincia. No obstante, también hubo una importante representación local, encabezada por el club Orpesa Corre, con un total de 18 corredores que consiguieron el premio al mejor equipo. Además, la atleta local Sonia Casanova se alzó con la primera posición dentro de la categoría veteranas A; Marisol Guijón subió a lo más alto del podio como mejor veterana E y, por su parte, la segunda fémina más rápida en la categoría promesa fue la también local Paloma Miravet.

Atención médica

El susto lo dio el segundo clasificado, Fernando Ruiz, quien tras cubrir el recorrido con un gran tiempo de 32.37 minutos acusó el esfuerzo y tuvo que ser atendido en meta por el personal de Cruz Roja. Desde la organización informan de que al no recuperarse bien, Ruiz fue trasladado por precaución al Hospital Rey Don Jaime de Castellón, donde pasó la noche y ayer le dieron el alta.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, destacó ayer «la buena participación del club local» así como «la gran expectación entre los turistas que pudieron disfrutar de una noche fantástica de deporte». También incidió en que «el recorrido de este 10k no deja indiferente a nadie, pues es único porque transcurre a pie de playa de principio a fin».

Y si participaste en la carrera de Orpesa, ya puedes buscar tu foto en la galería más completa que encontrarás en la página web de Mediterráneo.