Orpesa vivió ayer la espectacular apertura del II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, con un primer diezmil que contó con la participación de 450 corredores. Todos ellos disfrutaron con esta singular propuesta que permite a los atletas practicar su deporte favorito sin el agobio del calor diurno propio del verano.

El II 10k Nocturno Orpesa del Mar, organizado por el Club Deportivo Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Orpesa, Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso, así como el Club de Atletismo Orpesa Corre, tuvo como primeros protagonistas a los niños, que pudieron participar en la I Carrera Playa de la Concha, la primera prueba pensada para los más pequeños dentro del Circuito de Carreras Populares Nocturnas.

Las carreras dirigidas a niños de 5 a 14 años se celebraron entre las 19.00 y las 20.00 horas en la misma arena de la Playa de la Concha, mientras deportistas y aficionados se iban concentrando en la zona, creándose así un gran ambiente previo al inicio de la prueba oficial. La salida se produjo a las 22.20 horas, y a partir de ese momento los participantes acometieron un atractivo recorrido de 10 kilómetros por la costa oropesina, que discurrió especialmente por el paseo marítimo y el entorno de Marina d’Or, hasta alcanzar la Punta Les Roquetes del Pacre, donde dieron la vuelta para regresar al punto de partida, junto a la Oficina de Turismo de la Playa de la Concha.

Un circuito caracterizado por un perfil llano, con largas rectas y solo un tramo en ligera subida poco antes del final, que fue completado en 31:11 minutos por Amine Chaoui, primer clasificado. El corredor del CA Guadassuar-Mascocotas aventajó en casi un minuto a Iván Portolés, del Musical Center, segundo atleta en cruzar la meta, mientras que Jonathan Prado, del Playas de Castellón, completó el podio masculino con 32:58.

féminas // En categoría femenina la corredora más destacada fue Bouchra Marzouki, del mismo equipo que el vencedor masculino, que firmó una marca de 36:54, seguida de Andrea Salvador, del Valencia, Terra i Mar, segunda con 38:58, y Eva Gimeno, del CA Noulas, tercera con 42:02.

La diversión no ha hecho más que empezar y la próxima cita del II Circuito de Carreras Populares Nocturnas será el 18 de julio a las 22.00 horas, con el II 10k Nocturno Grao de Castellón. H