Todo está a punto para que Orpesa viva hoy una gran jornada deportiva con la tercera edición de su triatlón, que servirá además para bajar el telón del primer Circuito Triatlón Diputación de Castellón.

La nueva convocatoria de esta prueba ha sido un nuevo éxito, puesto que en la línea de salida se situarán 350 deportistas, igualándose la participación del pasado año, lo que demuestra su plena consolidación en el calendario de triatlones.

El gran ambiente de competición ya se vivió ayer en la feria de la prueba, que se celebró en la plaza París, y donde se impartió la conferencia Aprendiendo a competir sobre psicología deportiva, con la colaboración del Teléfono de la Esperanza de Castellón, entidad a la que se destinará parte de lo recaudado con motivo de la prueba.

Hoy será el turno para los aspirantes al triunfo final, entre los que destaca Álex Cerdá, del CT Huracán Valencia, actual líder del Circuito Triatlón Diputación y gran favorito para alzarse con el cetro absoluto tras la disputa de las cinco pruebas.

Su principal rival será Antonio Carot, del Triatlón del Alto Palancia, segundo clasificado provisional del circuito, aunque a gran distancia del líder.

Más reñida está la clasificación general en categoría femenina, donde Marta Noelia Lluch, del Triatló Peñíscola, ocupa el primer puesto con 35.433 puntos, tan solo 165 más que Sandra Muñoz, del Club Triatlón Laboratorio Sys, mientras Yowanka Pallarés, del CT Evasión Castellón, es tercera a mayor distancia.

Hoy será la última oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación final de un circuito que ha potenciado la afición por el triatlón, y tratar de hacerse con la victoria en Orpesa, cuya prueba cuenta cada vez con un mayor número de seguidores. H