El partido de la jornada se jugó en la tarde de ayer en Orpesa. Tanto el conjunto local, segundo, como el Rafalafena, tercero, llegaban empatados a puntos y se jugaban la promoción de ascenso.

El Orpesa salió al encuentro como si de una final se tratase, enchufado, con las ideas claras y bien juntos, por lo que impidió que el Rafalafena de Jacint Guimerá jugase a su juego, tener la posesión del balón. Cuando más confortable se encontraba el conjunto local, llegó el gol tempranero por mediación de Mario. A lo largo de la primera mitad, el Rafalafena no gozó de apenas ocasiones, no se encontraba nada cómodo en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte del encuentro, el conjunto de Juan Luis bajó la intensidad y la presión, por lo que el Rafalafena pudo respirar y disponer de más ocasiones de las que había tenido en la primera mitad del partido, aunque sin tener suerte cara al gol.

A lo largo del segundo tiempo el Orpesa, encerrado más atrás, aprovechaba las contras para sorprender. A falta de cinco minutos para que el colegiado concluyese el encuentro, Rodri y Chuso, que entró en la segunda parte anotarían dos goles que sentenciaban prácticamente el choque.

Al final, el Orpesa entra en play-off de acceso a Preferente y el Rafalafena tendrá que esperar un año más para poder intentar entrar en la promoción.