Orpesa lo tiene todo listo para que se dispute la segunda cita del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Una prueba organizada por Runner’s Home y que cuenta con la colaboración del gobierno provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi, y en la que los atletas podrán disfrutar con un recorrido idílico para correr por las playas de Orpesa.

Y el V 10K Nocturno Orpesa mantendrá el mismo recorrido respecto al que presentó en la pasada edición y también en años anteriores —a excepción de pequeñas modificaciones, como la eliminación de bordillos y algún obstáculo que podía dificultar la carrera al runner—, por lo que los deportistas que se den cita en Orpesa tendrán la oportunidad de realizar grandes registros debido a que es prácticamente llano y su hora de celebración es a las 22.30, cuando las temperaturas no son tan elevadas y permiten un respiro al corredor.

A por el mejor tiempo / El itinerario se caracteriza por las rectas largas y llanas, excepto el tramo final, que cuenta con una subida al Morro de Gos, en el kilómetro 8 aproximadamente, donde los participantes deberán explotar sus cualidades de subida y no perder mucho tiempo si quieren conseguir una buena marca. El objetivo de los favoritos será mejorar el crono logrado en el 2015 por Amine Chaoui (31.11 minutos) en categoría masculina y Bouchra Marzouki (36.54 minutos) en féminas, y dejar así su huella con un nuevo récord de la carrera. Estos dos registros datan de la segunda edición.

Como en años anteriores, la salida y la meta se ubican en la playa de la Concha. Desde allí, los runners se dirigirán a Marina d’Or, pasando por Morro de Gos y les Amplàries. Para alcanzar la meta, los atletas regresarán a la Concha, después de superar un trayecto que la organización considera propicio para mejorar las marcas personales de anteriores ediciones en esta carrera.

servicios de primer nivel / Los inscritos en este V 10K Nocturno, además de tener la posibilidad de mejorar sus registros debido a las condiciones del recorrido, cuentan con una serie de servicios de primer nivel. Tendrán vestuarios y duchas habilitadas en el pabellón Carlos Taulé, y también dispondrán de guardarropa. Durante la carrera habrá puntos kilométricos de iluminación, avituallamiento y masajes en la zona de meta (la Concha).