La Farinato Navidad Experience Orpesa servirá este fin de semana para que los amantes de la aventura puedan disfrutar con una carrera de obstáculos en la playa de la localidad turística, en una nueva prueba dentro de lo que es la Farinato Race y que debido a la cercanía de las fiestas navideñas se disputará con motivos relacionados con estas fechas, por lo que los participantes correrán con gorros de Papá Noel (será entregado por la organización y es obligatorio llevarlo), además de cantar villancicos.

Será la primera vez que la Farinato llega a la provincia de Castellón y permitirá que en Orpesa se viva una fiesta única y especial, en la que también se podrá correr en familia. Las diferentes carreras tendrán lugar en la playa y serán entre la de la Concha y la de Morro de Gos, por lo que aquellos que se acerquen disfrutarán de lo lindo.

dos intensas jornadas / Y más lo harán aquellos que tomen parte en la competición, en la que está previsto que estén presentes centenares de participantes, que se dividirán en diferentes carreras, que tendrán lugar tanto hoy como mañana (ver gráfico).

Para hoy están previstas la Family Day Farinato (15.00 horas) y la Jóvenes Farinatos (15.30). La primera debe tener un mínimo de tres miembros por equipo, siendo el más pequeño mayor de 4 años y uno de los componentes tiene que ser un adulto, mientras que la segunda va dirigida a jóvenes de entre 13 y 16 años. En ambos casos, los participantes deberán cubrir un recorrido de 3 kilómetros, superando 12 obstáculos.

Tras esta toma de contacto, mañana se vivirá una intensa matinal, en la que se sucederán las competiciones, entrando ya en acción las categorías élite y preélite tanto masculina como femenina, así como las de equipos, que se dividirán en cinco tandas, cerrándose esta Farinato Navidad Experience Orpesa con la celebración de farinatitos, dirigida a menores de 12 años.

En las pruebas de adultos, tanto individuales como por equipos, deberán superar 23 obstáculos con 8 kilómetros de recorrido.

Además, la organización habilita una zona de recogida de juguetes (no pueden ser bélicos, sexistas y han de ser nuevos), que se donarán a Cruz Roja Juventud Castellón para repartirlos posteriormente.