El I 10k Nocturno Orpesa del Mar tendrá un vencedor de lujo, puesto que en la prueba que abre el I Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación de Castellón se han inscrito algunos de los mejores atletas provinciales y que acreditan tiempos que superan por poco la media hora en esta distancia. Así, estarán en la línea de salida, entre otros, Ruswell Rodríguez, Guillem Adell, Javier Lozano, Iñaki Rubio y Carlos Fuentes, de los que debería salir el vencedor. Todos ellos estarán en el cajón de menos 33 minutos y son los rivales a batir por el resto. Un repóquer de favoritos que se dejarán todo con la intención de cruzar la línea de meta en primera posición.

Todo un lujo para la primera edición de esta carrera, que antes de celebrarse ya es todo un éxito y que verá como en la categoría femenina también habrá mucha pelea por ganar, siendo las principales favoritas Eva Gimeno y Diana Magueño. Al final podrían superarse los 400 inscritos, puesto que hoy todavía hay opción de apuntarse. Sin duda es una buena oportunidad para calibrar el estado de forma y tratar de quedar los más arriba posible con la intención de obtener un buen resultado final en el circuito.

Los favoritos y el resto de participantes lucharán por mejorar su tiempo en un 10k, y lo deberán hacer en un circuito que tiene todas las condiciones para que todos ellos puedan lograr su objetivo, ya que es prácticamente llano y con rectas muy largas, muchas de ellas situadas a pocos metros del mar. Solo una pequeña trampa, a modo de subida, entre los kilómetros 8,5 y 9,5 se interpondrá en el camino de los atletas.

TODO PREPARADO // En la playa de la Concha, junto a la oficina de turismo, donde estará instalada la salida y la llegada de la carrera --al igual que el circuito está organizado por Runner’s Home, el periódico Mediterráneo, Diputación y Fundación Trinidad Alfonso-- ya está todo preparado. En la zona se ha habilitado un recinto en el que ayer tuvo lugar la Feria del Corredor y por la que hoy podrán pasar los participantes para recoger la bolsa del corredor, que incluye el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa, que es naranja con las mangas negras.

Y será a las 22.00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida a la carrera, en la que los atletas tendrán un tiempo máximo de una hora y media para cubrir todo el recorrido. Y se espera que sean muchos los espectadores que se acerquen a seguir de cerca las evoluciones de la competición, puesto que el horario es ideal, cuando el intenso calor del día ya ha bajado. Además, con sus ánimos los atletas todavía dan más de sí y sacan fuerzas de donde no las hay para cumplir su objetivo.

Orpesa ya está preparada para abrir el I Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación, una competición novedosa que está causando furor entre los atletas de carreras populares. Y esto solo es el inicio. H