El CD Castellón conoció ayer a su rival en los octavos de final de la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Tras el sorteo realizado a en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la suerte emparejó al club de la capital de la Plana con el Atlético Osasuna B, también conocido como Osasuna Promesas, bajo un criterio geográfico que fue bastante extraño.

Así, los orelluts estaban inmersos en un subgrupo geográfico en el que podían tocarle el citado Osasuna B, el Real Unión de Irún y el Almudévar oscense. Y finalmente el emparejamiento fue ante el filial navarro.

POLÉMICA CON LA IDA // Tras el mismo, se desató la polémica en cuanto a la disputa del partido de ida, ya que la fecha fijada por la RFEF es el jueves 8 de enero, un choque que se jugará en Castalia, ya que la ida será en el feudo albinegro. Pero se da la curiosa circunstancia de que el miércoles 7 de enero, es decir, un día antes, el grupo VI de Tercera División tiene jornada de Liga, donde el Castellón visita al Torre Levante Orriols.

Como solo hay un día de diferencia, uno de los dos partidos tendrá que aplazarse, y el CD Castellón informó ayer que la Copa RFEF tiene preferencia, por lo que habrá que buscar fecha para el encuentro liguero.

Por su parte, el duelo de vuelta se disputará el jueves 22 de enero en la Ciudad Deportiva de Tajonar, propiedad de Osasuna. Mientras que, en caso de clasificación, el sorteo de los cuartos de final sería el viernes 23 de enero a las 13.00 horas.

Sobre el rival copero, Osasuna B es el 2º clasificado del grupo XV de Tercera División, con 36 puntos en 17 encuentros disputados, divididos en 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. H