El ciclismo provincial vuelve a estar de enhorabuena. No solo por los éxitos en la pista sino porque por primera vez en muchos años habrá dos corredores castellonenses en el profesionalismo, después de que se haya confirmado la incorporación de Óscar Pelegrí al Rádio Popular-Boavista (RP-Boavista), equipo portugués de categoría continental, tradicional refugio de ciclistas españoles ante las escasas oportunidades que hay aquí.

Este conjunto luso suele nutrirse del Caja Rural-Seguros RGA. De hecho, el betxinense, de 23 años, llega acompañado del también español Manuel Sola. Pelegrí ha sido stagiaire (ciclista aficionado que corre como invitado en un equipo profesional) tanto este año en la formación navarra como en el Amore&Vita en el 2016. Esta temporada, Pelegrí ha conseguido un par de triunfos, la primera etapa de la Vuelta a Navarra y el Gran Premio Ayuntamiento, sumando hasta 22 top-10, además de acabar 13º en el Circuito de Getxo junto a importantes ciclistas del pelotón internacional.

VALORACIÓN // «Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de pasar a profesional, lo que me permitirá participar en pruebas de nivel internacional», señala. «El RP-Boavista es un equipo muy conocido en España y ha lanzado muchos jóvenes, espero hacer buena mi contratación», dice Pelegrí, que el fin de semana sumó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato de España de pista, donde Sebastián Mora obtuvo cuatro segundos puestos.

La semana pasada, el ondense Óscar Cabedo rubricaba su incorporación al Burgos-BH (también Continental, acompañado de José Cabedo como director), procedente del Escribano Sport Team.