El Madrid no puede fallar en el último partido del curso en el Bernabéu (domingo, 20.00 h. beIN), donde el Sevilla amenaza con echar por tierra las esperanzas del equipo blanco de lograr el campeonato. Una derrota impediría al equipo de Zidane seguir dependiendo de sí mismo, pese a tener un encuentro menos. “Nos quedan tres finales”, ha afirmado el técnico francés.

Después de meter la cabeza en la final de la Champions, el Madrid aspira a ese doblete que se le resiste desde 1958 y que Zidane ve cerca. “Tal vez tenemos más posibilidades que nunca, pero nos faltan cuatro finales. Todavía no hemos ganado nada, pero hemos sido bastante constantes y estamos cerca de nuestro objetivo”, sostiene el técnico francés.

CINCO AÑOS SIN LIGA

Tres encuentros comprometidos, el Sevilla, en casa y Celta y Málaga fuera separan a los blancos de un título que no levantan desde la temporada 2011-2012. “Los tres partidos son muy complicados, pero solo pensamos en el choque ante el Sevilla. Los jugadores están bien anímicamente y no les causa estrés jugárselo todo en tres partidos”, ha apuntado Zidane, que para él es más importante gestionar al grupo “que la táctica”. “El equipo ha absorbido mi filosofía y la ha interiorizado”, ha declarado el entrenador del conjunto blanco.

UN PUNTO PARA SER CUARTOS

El primer rival, el equipo de Sampaoli tiene las cuentas claras. Dirá adiós a sus opciones de ser tercero en cuanto el Atlético sume un punto de los seis que restan. Por el contrario, al conjunto andaluz le bastaría con un punto para asegurarse la cuarta plaza que da opción a jugar una previa para entrar en Champions. Si no lo consigue este domingo en el Bernabéu, todo indica que lo sumará en la última jornada frente al Osasuna, ya equipo de Segunda.

PEPE NO PODRÁ DESPEDIRSE

Antes de eso, el Sevilla quiere chafarle la Liga al Madrid, un equipo que necesita siete puntos de los nueve que le restan por disputar. No se fía Zidane de un rival con mucha calidad “y que siempre ha estado arriba en la tabla”. El equipo andaluz no gana en el Bernabéu desde la temporada 2008-2009 con Manolo Jiménez en el banquillo. Entonces se impuso por un 3-4.

En la cita del domingo no estará Pepe. El central portugués, que no seguirá de blanco la próxima temporada, se ha resentido de sus problemas en las costillas y no podrá despedirse de la afición después de 10 años en el club blanco. “Su trayectoria ha sido espectacular. Ha hecho cosas fantásticas. No sé lo que va a pasar”, ha manifestado Zidane.