La natación está de moda en Vila-real. En una ciudad en la que históricamente han salido nadadores de primer nivel, como Yurema Requena u otros de la inagotable cantera del CN Vila-real, ha surgido un nuevo proyecto, una alternativa para los amantes de la natación en la localidad de la Plana Baixa: el Club Natación Azahar de Vila-real.

Todo surge fruto de la ilusión de cuatro licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, todos ellos en posesión de la máxima titulación reconocida en el mundo de la natación. la idea nace en agosto del 2011, cuando Javier Berzal, presidente del club, puso encima de la mesa la idea de “crear algo desde su origen, desde abajo”, de poder “ofrecer la posibilidad a los niños de Vila-real a formar parte de un proyecto ilusionante en el que puedan practicar un deporte completo y representando a su ciudad”.

La intención del club es fomentar la práctica de la natación desde la base. “Queremos dar la oportunidad a niños desde los 4 años en adelante a pertenecer a una organización que les ofrece espacio para entrenar, profesionales experimentados y altamente cualificados, material didáctico y deportivo, así como todo lo necesario para que se sientan integrados”, indica Berzal.

El Club Natación Azahar Vila-real, ahora en sus inicios, realiza sus entrenamientos en el Aquaesport Centro Wellness, el único centro deportivo privado que dispone de piscina en Vila-real, el cual ha cedido sus instalaciones para que el CN Azahar Vila-real pueda comenzar su andadura.

Tras un par de meses de vida, el club cuenta ya con 30 licencias de diferentes edades y con un grupo consolidado de Natación Master. Precisamente este grupo participó el pasado enero en el Campeonato de España Master, en que concluyeron en 27ª posición sobre 130 clubs, y obteniendo 1 medalla de oro, 8 de plata y 4 de bronce, destacando especialmente la actuación de Carlos Berzal Picazo -secretario del CN Azahar Vila-real- con cinco metales.

El reto ahora “es seguir creciendo, captar niños con ilusión y fomentar del deporte base”.

Carlos Pérez Rambla, director técnico y vicepresidente del club, junto a Jaume Catalá (ambos Licenciados en EF) son los encargados de llevar a cabo las pruebas de acceso al club en Aquaesport Centro Wellness , quienes invitan “a todos los niños probar si les gusta este deporte”. H