Otro Muro se interpone en el camino del Castellón en pos de los play-off. Es el que esta tarde (18.00 horas) le toca superar en La Llometa, en la cuenta atrás de siete encuentros que le quedan para que la función de la liga regular llegue a su fin y deje a los cuatro selectos protagonistas que tomarán parte en la fase de ascenso a Segunda B.

Demostrada, una vez más, su fortaleza como local, remontando al Villarreal C en el derbi, al equipo albinegro le toca ahora exhibir la misma fiabilidad a domicilio, habida cuenta de que le restan menos compromisos en Castalia que lejos del calor de su público. Además, el examen es doble, hoy en Muro de Alcoy y la semana que viene en Gandia.

Así que los albinegros comparecen respaldados por el buen partido del lunes pero exigidos por su titubeante transitar como visitantes, con la clasificación como denominador común. La misma que le conmina a abrir la mayor brecha posible respecto a sus perseguidores, el veloz Borriol y el perseverante La Nucía, porque los orelluts todavía deben descansar y, encima, despiden la temporada en casa de este último, cita a la que quieren llegar con los deberes hechos. Es decir: con los play-off ya asegurados.

OBLIGADO A RETOQUES // Fernández Cuesta podría introducir dos cambios respecto al once del derbi, uno porque no tiene más remedio y otro porque, a buen seguro, se lo pide el cuerpo.

Marc Trilles cumple el partido de sanción que le acarrea su expulsión en la anterior salida (Sagunto), pero como el comité no se reunió hasta el miércoles, pues pudo jugar perfectamente contra los amarillos. El relevo será natural: Blyndu por el vilafamesino.

El decisivo y valorado gol de Julián, saliendo desde el banquillo, encarece la titularidad y habrá creado un dilema al técnico albinegro. Con Adolfo en estado de gracia y Marc Cosme respaldado por su impagable trabajo, provoca de rebote que Charly se tambalee. No ha sido el mismo desde la molesta herida de la rodilla y, encima, la fiebre que ha tenido esta semana se lo pone más difícil.

Por lo demás, la alineación no debería diferir mucho más en una plantilla que no dispone de Mena, Juste y Ximo. El primero se reincorporará el miércoles; el segundo, en unas semanas; y el tercero, ya en pretemporada.

El Muro es también menos asequible en La Llometa que lejos de ella. No es el único peligro que presenta, pese a estar ya descolgado de toda lucha atractiva. Los ánimos de venganza por el 5-1 de la ida, la velocidad de sus hombres de ataque y el factor motivacional extra que siempre supone enfrentarse a los albinegros... H