El Barcelona emprende el último esprint en la Champions antes de que finalice la fase de grupos, con la disputa en Chipre de un partido relevante, pues un triunfo frente al Apoel, combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax, podría dar al equipo de Luis Enrique el liderato.

Además del compromiso de esta noche (20.45 horas, TVE-1), el duelo reviste otro atractivo, como es que Leo Messi rice el rizo goleador y, después de la hombrada el sábado al haber arrebatado a Telmo Zarra el récord realizador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el exmadridista Raúl González, quien, con 71 tantos, lidera todavía la tabla de goleadores.

Así, tras el doblete obtenido por la Pulga en el partido de Amsterdam, el argentino atrapó a Raúl, por lo que ahora solo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, después de hacer lo propio en España.

Luis Enrique ha desplazado a 22 jugadores, lista en la que, una semana más, no ha entrado el lesionado Andrés Iniesta, a quien se espera que ya esté disponible para el fin de semana que viene contra el Valencia, en Mestalla.

Con el pasaporte para los octavos de final ya en el bolsillo, el Barcelona lucha con el PSG por el primer puesto del grupo F, ahora en poder de los franceses, que cierran la liguilla dentro de dos semanas, en el Camp Nou. Los parisinos, que reciben al Ajax, están un punto por encima.

Por otro lado, el Athletic, ya eliminado, trata de enmendar su trayectoria con el billete para la Europa League, aunque afrontan una complicada visita al Shakhtar Donetsk (20.45 horas, C+ LC) con un ojo puesto en Borisov, pues el BATE aventaja en dos puntos a los bilbaínos, a los que tienen todavía que visitar. H