La gimnasia artística tendrá nueva casa en Castellón. Las obras del pabellón Sindical que han comenzado está semana supondrán un salto cualitativo importante. El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que se trata de una "remodelación integral del pabellón que a partir de ahora se destinará para uso exclusivo de la gimnasia artística".

La principal obra que se va a acometer es la realización de un foso homologado de 1,5 metros de profundidad, recubierto de dados de espuma que permitirán amortiguar las caídas de las gimnastas en la realización de sus acrobacias.

Sin duda, un elemento crucial y que, según la presidenta del Club de Gimnàstica La Plana, Bea García, “resulta imprescindible ya que el foso nos permitirá realizar un tipo de acrobacias que hasta ahora nos veíamos limitados a realizar por el peligro que comportaban”.“El salto en cuanto a rendimiento de nuestras gimnastas va a ser muy grande”, ha concluido.

Las obras que ya se han puesto en marcha tienen un carácter integral y comportan además la apertura de una sala de espejos, la rehabilitación de todos los vestuarios (cuatro para las deportistas, uno para el árbitro y otro que se destinará a enfermería y sala de masajes y fisioterapia) y el cambio de orientación en la puerta de acceso al pabellón.

LISTO PARA SEPTIEMBRE // Porcar ha subrayado que las obras de remodelación estarán listas para el mes de septiembre y convertirán al Parque Deportivo Sindical en el foco de referencia de la gimnasia artística en Castellón, una práctica deportiva cada vez más extendida y que en Castellón cuenta con un club potente, el Club Gimnàstica La Plana, que ha conseguido posicionarse entre los clubes más prestigiosos del panorama nacional y que reivindicaba unas instalaciones adecuadas.