Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron reeditar ayer su título de campeones de España de voley playa en el torneo celebrado en la Reserva del Higuerón en Fuengirola (Málaga).

La pareja formada por el castellonense y el sanroqueño fueron, sin duda, los claros dominadores del encuentro final, sobre todo del primer set, ante el dúo formado por Francisco Tomás y César Menéndez, para acabar sumando un nuevo título a su extenso palmarés.

En el primer set, Herrera-Gavira dejaron claro por qué son la pareja más laureada del voley playa nacional, dominando a placer el juego y el tanteador. No dieron opción a sus rivales y siempre dominaron el marcador, demostrando una superioridad aplastante ante la pareja número 6 del campeonato de España. Tal fue el dominio, que el primer set se cerró con un claro parcial de 21-11 para los campeones.

El segundo set resultó algo más parejo y Tomás-Menéndez trataron de sacar lo mejor de sí mismos para intentar sorprender a los favoritos al oro.

Se vieron así puntos muy trabajados por parte de ambas parejas en una manga mucho más vistosa y las diferencias en el tanteador fueron mínimas. Pero, finalmente, Herrera-Gavira hicieron valer su amplia experiencia para acabar cerrando el partido a su favor con un gran bloqueo del jugador castellonense, que les permitía ganar por 21-16.

Previamente, en la mañana del domingo, Herrera-Gavira vencieron en semifinales a García-Mesa, tercera pareja cabeza de serie, por 2-0 (22-20 y 21-12).

La pareja olímpica sumaba así una nueva medalla de oro en el campeonato de España y continuará en las próximas semanas con sus participaciones en las pruebas del World Tour.