Pablo la Paz se adjudicó el Gran Premio Patronat d’Esports Ayuntamiento de Castellón del LIV Concurso Nacional de salto de obstáculos Magdalena 2018, con el que ayer bajó el telón la competición que se ha venido desarrollando durante tres días en el Poni Club y que ha sido todo un éxito en todos los aspectos, puesto que se han dado cita más de 70 jinetes y amazonas en todas las categorías, por lo que se ha producido más de 200 salidas a pista.

En la última jornada, con una buena presencia de aficionados debido a las buenas condiciones meteorológicas, el jinete castellonense, a lomos de su yegua Sandrea Z, fue el mejor de todos los participantes sobre la máxima altura (1,30 metros) y realizando dos mangas perfectas, puesto que no derribó ningún obstáculo y puso el cero en su marcador. La segunda posición fue para la velanciana Sara Mayes con Winstor, mientras que en tercera posición quedó María Tellols con Brillant. La castellonense, que fue la vencedora en la jornada del sábado, no pudo repetir su gran actuación, aunque subió al podio.

Sobre la altura de 1,20 metros, se intercambiaron los puestos del sábado en las dos primeras plazas de la clasificación. Así, Aida Jovani, a lomos de Indico, fue la vencedora por delante por delante de Pedro Porcar, que el día antes se había llevado la victoria. Esta segunda posición también la consiguió montando a Lagoa do Pegullal. El tercer lugar fue para Leire García, con Samit.

La historia se repitió sobre 1,10 metros de altura, al imponerse quien fue segundo el sábado. Así, Juan Bort, con Centella Z, superó en esta ocasión a Ángela Barrachina, que compitió con Angie. Como sucedió en la segunda jornada de este Concurso Nacional de salto de obstáculos, ambos completaron su recorrido sin derribar ningún obstáculo, pero en esta ocasión Bort empleó menos tiempo. También superó con correción todos los saltos Alejandra Pejó, tercera com Ramsés.