Que Paco Jémez no es un entrenador acostumbrado a bailarle el agua a nadie es algo que no descubriremos ahora. En todos los equipos que ha dirigido ha dejado claro, en ocasiones incluso vehementemente, que todas las decisiones deportivas han de pasar por sus manos. Algo que la directiva del Granada, su nuevo equipo, parece que aún no ha asimilado.

"No se me ha informado de su llegada. No les he pedido y no les conozco. Dentro del ámbito deportivo mando yo y nadie desde el club me ha informado de nada". Esta ha sido la reacción de Jémez cuando se le ha cuestionado por los dos nuevos fichajes del Granada en el programa 'El partido de las 12' de la cadena COPE. Y es que el conjunto nazarí ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Chongqing Lifan de la Superliga china, que incluye el traspaso de algunos de sus jugadores para que continúen con su formación en España.

POLÉMICA SIMILAR CON EL RAYO

Los dos primeros son Wang Zixiang y Feng Jin. El primero es un portero de 18 años que ya estuvo a prueba en el Udinese, club también convenido con el Granada, y el segundo es un interior de 22 años conocido como el 'Messi de Chongqing'. “Mi padre también se hace fotos en Instagram con la camiseta del Granada y no va a venir”, ha comentado en referencia a la presentación de ambos jugadores que aún no ha quedado claro si formarán parte del filial o de la primera plantilla.

No es la primera vez que le ocurre algo similar a Paco Jémez, ya que justo hace un año se desató la polémica por el fichaje del también chino Zhang Chengdong por el Rayo Vallecano, incluido dentro del contrato de patrocinio de la marca china que lucía en su equipación. "Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí", declaró entonces un Jémez que solo concedió 9 minutos a Chengdong durante los 5 meses que estuvo en Vallecas. Veremos si Zixiang y Jin corren la misma suerte...