El Mini Submarino amarillo dio un golpe sobre la mesa del grupo III de Segunda B. Lo hizo ganando al líder de la clasificación, el Barcelona B, que pese a la derrota continuará líder una semana más, y que se fue del Mini Estadi con el sabor agridulce de haber jugado un buen partido y salir derrotado por el filial amarillo.

Los groguets han cogido una buena dinámica y han sumado diez puntos de los últimos doce posibles, trayectoria que les ha valido para acercarse a solo tres puntos de la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

Para el técnico del Villarreal B el vencer el sábado al líder tuvo doble mérito: «En principio porque jugamos contra el primer clasificado del grupo y luego, lógicamente, por cómo se consiguió», asegura el entrenador de Silla.

Prueba de fuego superada // Y es que, además, el filial adaptó su juego y realizó un esfuerzo enorme para doblegar a uno de los conjuntos con mayor potencial de la categoría. «Ganar contra un rival que te somete y que tiene un nivel técnico buenísimo como el Barcelona B y, además, nosotros no estamos acostumbrados a que el adversario tenga tanta posesión, lo que supone un desgaste tremendo, insisto en que el equipo hizo un partidazo», afirma el entrenador.

López quita importancia a su planificación previa del partido ante los azulgrana. «Nosotros trabajamos para que el equipo esté preparado para todas las situaciones del juego», dijo, aunque admitió conocer las virtudes del rival. «Nosotros queríamos tener también la pelota, pero sabemos que es una de la virtudes del rival y cuando no la tuviésemos había que presionar, ser muy intensos y solidarios» aseveró el técnico del Mini Submarino.

De su propia medicina // En el duelo ante el filial azulgrana el Villarreal B estuvo impecable en defensa y en la presión, pero a la hora de jugar el balón también fue un conjunto preciso y peligroso. «Con balón tuvimos momentos brillantes y contraataques para hacer antes el segundo tanto», manifestó el míster.

Paco López se mostró muy satisfecho por los tres puntos obtenidos el pasado sábado, «estoy muy contento por el trabajo y por el esfuerzo de los chicos y destacar, una vez más, que la victoria es importantísima por el rival que era y lo normal es que quede campeón» reitera el preparador del Mini Submarino amarillo.

Triunfos como el del sábado le dan alas al primer filial groguet. Los puntos perdidos en los últimos minutos en el primer tramo de liga son historia, y acaba de empezar la segunda vuelta...