Las negociaciones de Neymar con el Paris Saint Germain, que se llevaron a cabo el pasado verano, no eran un secreto para nadie. Sin embargo, los pormenores que motivaron la ruptura de las reuniones con el club francés no se han conocido hasta este martes, después de que el diario francés 'L'Équipe' haya destapado los pormenores de la operación, de cuyo fracaso culpa al padre del futbolista. Neymar firmó oficialmente el viernes pasado la renovación con el Barça.

'L'Équipe' abre este lunes su edición impresa con una foto del azulgrana y con el siguiente titular: 'Neymar, informe secreto', y detalla las causas que frustraron el fichaje del jugador por parte del conjunto parisino. Según el periódico deportivo, el padre del futbolista brasileño se reunió al menos en dos ocasiones con los emisarios del conjunto francés y solicitó dos condiciones irrenunciables. La primera --35 millones de euros de salario-- fue aceptada por los dirigentes, pero en cambio rechazaron la petición de que hacerse cargo de la deuda de Neymar con el fisco brasileño que asciende a un total de 45 millones de euros.

La primera reunión se produjo en Sao Paulo, en el mes de abril, y la siguiente en Ibiza, poco antes de que Neymar decidiera ampliar su contrato con el Barça hasta el 2021. Según 'L'Équipe' la primera intención del propietario del PSG, el emir Tamim Al Thani era contratar a Messi. Ante la negativa del argentino a abandonar el Barça se decantaron por Neymar después de rechazar tantear a Cristiano Ronaldo.