“Felino de movimientos ágiles, seguros, silenciosos”. Es una definición breve pero bastante exacta de las cualidades de una pantera y que perfectamente se pueden aplicar al nuevo jugador amarillo. Un central moderno, al estilo Gabriel, que ha demostrado que tiene pinta de jugador notable.

Aunque con la selección de Costa de Marfil está jugando escorado a la derecha en una defensa de 3 y que en el Espanyol B también jugo como pivote, Eric Bertrand Bailly rinde más en el eje de una defensa de cuatro, tanto como central derecho o izquierdo. Sorprende su aplomo: jugó en el Camp Nou o ante el Villarreal con una naturalidad asombrosa, alejado de los lógicos nervios de un debutante. Estamos ante jugador con un físico privilegiado: alto, fibroso, atlético, flexible, rápido. Saca partido a esas virtudes: potencia de salto y buen dominio del juego aéreo, capacidad de anticipación, va bien el cruce y en las ayudas, es eficaz cuando va al suelo... Es un futbolista válido para jugar con defensas muy avanzadas, porque su zancada le permite recuperar el sitio con prontitud. A reseñar que, pese a su altura, muestra una gran coordinación de movimientos. Aparentemente, juega demasiado tranquilo, pero atesora una buena velocidad de reacción.

Técnicamente posee recursos: buena técnica de control y preciso en el pase corto y medio, garantizando calidad en la iniciación.

POR PULIR // Por su enorme juventud (20 años), ha de mejorar el pase largo y tener más decisión para salir en conducción y crear superioridades. En alguna ocasión ha arriesgado demasiado en la salida de balón en zonas de máximo riesgo. En los despejes, es sencillo y seguro, no se complica y utiliza las dos piernas. H