Para el Villarreal será un alivio que el jugador de campo con más minutos de su próximo rival tenga que conformarse con ver el encuentro del domingo por la televisión; para Aleksander Pantic también lo será no interponerse en el camino del Submarino hacia Europa. No en vano, el futuro del equipo de Marcelino es el suyo propio. Como en la primera vuelta, el contrato de cesión de Pantic con la entidad andaluza --virtualmente descendida a Segunda-- le impedirá enfrentarse al club propietario de sus derechos y también dar fe del enorme salto que ha experimentado en este añito de préstamo.

El de Pantic ha sido un viaje de ida y vuelta, algo de lo que no pueden presumir el resto de futbolistas que tiene la entidad amarilla cedidos en Primera y en Segunda División. Por lo menos todavía no. El polivalente serbio, al que el Villarreal fichó como lateral diestro pero desde el primer momento Marcelino vio en este mocetón de 1,85 un central, que es de lo que triunfa --a nivel individual que no colectivo-- en el Nuevo Arcángel, es el único de la media docena de groguets a préstamo que justifica con números su billete de regreso al Madrigal. Sus nueve partidos ligueros de la pasada campaña contrastan con los 26 --25 de ellos como titular-- que suma con el Córdoba, donde es el jugador de campo con más minutos: 2.188. Solo el portero Juan Carlos le supera.

Mucho más gris está siendo las trayectorias del resto de cedidos. El préstamo más atractivo, el de Cani (con contrato hasta el 2017) al Atlético, apenas ha tenido trascendencia en el equipo de Simeone, como tampoco la tuvo el paso de Jonathan Pereira (también vinculado hasta el 2017) por el Rayo, con el que solo disputó tres partidos de Liga. El gallego ha tenido que bajar un peldaño, el Valladolid (2ª A, categoría en la que también está Pablo Íñiguez, en Girona), para sentirse protagonista. Tampoco Aquino --con otro año de contrato pendiente-- está brillando en el club de Vallecas, al que llegó con pretensiones de jugador clave y se ha tenido que quedar con un papel secundario para Paco Jémez. Por último, Espinosa parece reconducir su situación en Almería, donde recaló en el mercado de invierno. Fue titular en el último e importante encuentro ante el Granada (3-0) en el que marcó un gol que puede asentar su titularidad.

CAMBIOS ATRÁS // De los seis futbolistas cedidos por el Villarreal, solo Pantic tiene clara su reincorporación a un Submarino que presentará una defensa remozada en el próximo ejercicio y en la que el joven serbio de 23 años ya está en condiciones de competir, en principio, solo con Eric Bailly. Musacchio deberá esperar hasta octubre para estrenarse en la próxima campaña, mientras que la continuidad de Víctor Ruiz --propiedad del Valencia-- es hoy por hoy una incógnita y Dorado, con la carta de libertad, apunta a la puerta de salida del club. H