Dani Parejo y el Valencia parece que están condenados a entenderse. Pese a los tiras y aflojas que mantuvieron el pasado verano (el Sevilla puso sobre la mesa su oferta), una tensión que aumentó meses más tarde y contagió a la afición después de la polémica salida nocturna (cazado en malas condiciones y fumando) del jugador nacido en Coslada (16-4-1989), con el Valencia amenazado por el descenso durante la etapa del italiano Prandelli en el banquillo, lo cierto es que el futbolista criado en la cantera del Real Madrid ha demostrado que es insustituible en el centro del campo, como refrendó el sábado en el Bernabéu.

El Valencia pagó en el 2011 cerca de siete millones de euros al Getafe por el campeón de Europa sub-21 con España ese año (también lo fue con la sub-19 en el 2007) y, aunque le costó entrar en el equipo, cuando lo logró se convirtió en una pieza fija, con el eterno debate de fondo entre quienes le consideran lento y que pierde muchos balones, y los que defienden su enorme talento.

Los datos son contundentes. El Valencia ha perdido todos los encuentros disputados en Liga sin Dani Parejo desde diciembre del 2014 y en sus dos últimas ausencias, en las derrotas en Mestalla ante el Eibar (0-4) y la Real Sociedad (2-3), buena parte de la pobreza del fútbol de su equipo se justificó en esta circunstancia.

El futbolista (con contrato hasta el 2020) cumple su sexta temporada en la capital del Turia, donde acumula 175 partidos en Liga, en los que ha marcado 30 goles, y un total de 235 compromisos en el cómputo de todas las competiciones, con 36 tantos.

la cláusula de lato // En el Valencia suenan muchos nombres para la próxima temporada, pero Dani Parejo aparece entre los fijos para quedarse en un equipo que no quiere perder a su 10.

Quien también parece tener sitio seguro en el nuevo proyecto es Lato. El lateral izquierdo alcanzó en el Bernabéu su 10º partido con el primer equipo (9 de Liga y uno de Copa), por lo que pasa a tener ficha del primer equipo y su cláusula sube de 8 a 25 kilos.